Recursos Audiovisuales en educación secundaria

RECURSOS @canalartes

Una parte de ti

El segundo ejercicio propuesto para los alumnos de Cultura Audiovisual del curso 2011-2012 después de avanzar con más contenidos teóricos sobre la edición de video, formatos, los mass media, consideraciones perceptuales y la historia de la fotografía y el cine, ha sido el de  crear un microcortometraje o microvideo, de forma individual o en grupos no superiores a cuatro componentes, con el planteamiento de comenzar a editar  audio y bandas sonoras de producción propia en la medida que les sea posible. En esta página serán enlazados e insertados los resultados prácticos.
Más contenidos de la asignatura en el blog  Cultura Audiovisual Artes


Videoarte de Eva Pena Fandiño



Uno de los microvideos de animación que han aportado dos alumnas de Cultura Audiovisual de Artes del IES María Soliño. Este fue creado por Beatriz y Débora de Bueu, alumnas de 1ºC.  Más microvideos de éste y otros cursos haciendo click en  Cultura Audiovisual  o en los canales enlazados al final de ésta página


Uno de los microcortos entregados, para ésta unidad didáctica, por Borja, Claudia, Dani y Kevin de Moaña.




"Te regalo mi inociencia"

Microcurta titulada "Regaloche a miña inocencia" dirixida, realizada e editada polas alumnas Rita Ferradás, Fátima Collazo e Cristina Crego para a unidade didáctica "Entregoche unha parte de min". Coa colaboración de Kevin Manuel González Santiago e o grupo de música ''Perdidos en Marte". Os medios empregados para a súa grabación e edición son aqueles cos que contan as alumnas: os seus propios dispositivos e o emprego de editores ao alcance de cualquier usuario. Subiron o video a rede creando o seu propio canal en youtube. Contan unha historia a ritmo de videoclip.


Raul Entenza amosanos outra das suas facetas creativas con esta montaxe cos componentes do seu grupo Bournot


VideoArt achegado por Renata Sierra



de Raisa, Anxo e Claudia


Carla editou un video-clip para o su grupo de Rock Alternativo favorito ROUSS de xóvenes de Bueu e Cangas cun tema musical inédito e con licenza Creative Commons empregando imáxes dun video xogo.